Liga MX

Atlas 1-5 América – Goleada americanista a domicilio

América golea al Atlas 5-1 con lo que asciende a la tercera posición de la tabla general.

Primer tiempo:

6′ Gol de Atlas – Remate tras un tiro libre de Atlas que se estrella en el poste y en el rebote aparece totalmente solo Aguirre para marcar el 1-0. Falla de Ramón Juárez.

16′ Penal fallado por Henry Martín – El árbitro marcó penal a favor del América tras una falta sobre Calderón dentro del área. Henry Martín fue el encargado de cobrarlo y Camilo Vargas le atajó el penal.

22′ Falla clara de Julián Quiñones – Gran centro de Dilrosun que le cae al ‘Chicote’ este recentra con la cabeza para Julián quien le pegó mal al balón.

30′ GOL DEL AMÉRICA – Gran jugada individual de Javairo Dilrosun que termina con un preciso centro para Julián Quiñones quien define de primera, el arquero ataja, pero en el rebote el balón se mete al arco.

45’+7 – GOL DEL AMÉRICA – Henry Martín marcó desde el punto penal luego de que el defensor del Atlas metiera la mano en el área para evitar un tanto de las Águilas.

Segundo tiempo:

59′ Falla clara de Israel Reyes en ofensiva – Gran centro de Diego Valdés que encontró totalmente solo a Israel Reyes, pero su remate de cabeza se fue desviado.

71′ Cambios – Salen: Javairo Dilrosun y Julián Quiñones – Entran: Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez.

75′ GOL DEL AMÉRICA – Israel Reyes se fue totalmente solo ante Vargas; se tardó en definir ante el achique del portero, pero el rebote le quedó a Alejandro Zendejas quien anotó el 1-3.

81′ GOL DEL AMÉRICA – Tiro de esquina pasado que le queda a Alejandro Zendejas, quien define de gran manera ante la salida de Vargas.

82′ Cambios – Salen: Diego Valdés, Cristian Calderón e Israel Reyes – Entran: Richard Sánchez, Luis Fuentes y Kevin Álvarez

86′ GOL DEL AMÉRICA –  Henry Martín firma su doblete y la goleada americanista con el quinto del partido.

Comentarios finales:

André Jardine sorprendió con la alineación titular, ya que se esperaban rotaciones para este partido, considerando que a mediados de semana tendrán la ida de Concachampions ante Chivas.

Atlas sorprendió al América con un inicio de encuentro muy intenso por su parte, con los jugadores presionando en cada rincón del campo, pero conforme avanzó el tiempo, las Águilas fueron mejorando y el rival se vio obligado a bajar el ritmo.

Hubo polémica en el penal marcado al América por una mano previa de Diego Valdés, pero de acuerdo al reglamento, fue bien marcada.

Muy buen partido de Dilrosun, sin duda alguna su mejor partido desde que llegó al Club América, en la estadística no le contó al asistencia para Quiñones, pero el segundo gol del América, fue prácticamente de él.

América puso el pie en el acelerador y ante 10 jugadores del Atlas hicieron lo que quisieron para terminar con un 1-5 que sin problemas pudo ser un 1-7.

Con esta victoria las Águilas suben a la tercera posición con 21 puntos a solo un punto del líder que actualmente es Cruz Azul.

El próximo partido del América será el miércoles 6 visitando a Chivas en los octavos de final de ida de la Concachampions 2024.

Estadísticas del partido:

  • Posesión: 40% – 60%
  • Disparos (A portería): 6 (1) – 25 (13)
  • Faltas: 10 – 8
  • Pases: 397 – 605