Femenil

Toluca 3-0 América Femenil – Pesadilla americanista en el infierno.

Las águilas del América dieron una de sus peores actuaciones en mucho tiempo y salieron goleadas en sí visita al Nemesio Diez.

PRIMER TIEMPO

Unos primeros 45 minutos con muy poco que destacar y menos aun del cuadro americanista. Poco control de partido y múltiples pérdidas por pases poco precisos.

La línea defensiva se notaba con poca coordinación y se notó con más claridad en el tanto local, surgido de un trazo largo desde mediocampo qué superó a todas las defensivas más la guardameta Velasco, quien salió precipitadamente.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue todavía peor para el conjunto azulcrema, quien cometió aun más errores que fueron aprovechados por las locales.

América no llegó al arco con claridad para generar al menos una opción real de gol, en cambio Toluca no necesitó hacer demasiado para terminar con tres tantos a su favor, simplemente fueron contundentes ante los errores visitantes.

GOLES AMERICANISTAS

No hubo. Por primera vez desde la final de ida del Apertura 2023 (vs Tigres).

ANÁLISIS TÁCTICO

América salió con el sistema ya conocido de 352 (3412) con el regreso de Jocely Orejel jugando como defensa central por izquierda.

Alexa Soto jugó ahora por detrás de Zuazua y Katty Martínez.

Con la desventaja de dos goles (58′) las águilas realizaron un par de sustituciones: ingresaron Dayana Martin y Carol Acuña (debut) por Alexa Soto y Jocely Orejel.

Con esto el sistema cambió a un 433 (4231): Velasco; Acuña, Pereira, Granados, Saldívar; Cuevas, Kaci; Martin, Zuazua, Luebbert y Martínez.

Al minuto 84 ingresaron Aurora Suárez y Alondra Cabanillas por Montse Saldívar y Miah Zuazua, respectivamente. Ambas se ubicaron en la misma posición de las que relevaron.

Por: Iñaki