Torneos Internacionales

Club América (5) 2-3 (3) Chivas – América elimina a Chivas de CONCACAF

América clasifica a cuartos de final tras derrotar 5-3 en el marcador global a Chivas.

Primer tiempo:

6′ Se salvó el América – Disparo potente de Fernando González que se estrelló en el poste.

11′ Gol de Chivas – Mozo tomó un rebote por la lateral derecha y sacó un centro preciso para el gol de Cowell.

21′ Falla del América – Igor Lichnovsky se perdió un clara de gol tras un tiro de esquina en el cual había quedado totalmente solo.

32′ Gol de Chivas – Marín anota de cabeza tras un tiro libre.

38′ ¡Cerca el América! – Disparo de media distancia de Diego Valdés que pasa apenas arriba del poste derecho.

45′ ¡Cerca el América! – Disparo de tiro libre de Diego Valdés que pasa rozando el poste.

Segundo tiempo:

50′ GOL DEL AMÉRICA – Diego Valdés se iba solo frente al portero, decidió dejarle el balón a Quiñones, pero se cruzo Alan Mozo y anotó un autogol para el 1-2.

60′ GOL DEL AMÉRICA – La jugada comenzó con un trazo largo de Álvaro Fidalgo para Israel Reyes, este centró para Henry Martín quien disparó al arco; el arquero atajó, pero el balón le quedó a Diego Valdés quien de manera inteligente cedió para que Alejandro Zendejas empujara el balón.

62′ Gol de Chivas – Tercer gol de Chivas, los tres con remate de cabeza. Se extrañó demasiado a Sebastián Cáceres.

83′ Cambio – Sale: Henry Martín – Entra: Salvador Reyes.

Comentarios finales:

Un partido de altibajos por parte del América. Un primer tiempo malo, con poca intensidad, sobrellevando el partido y eso lo aprovechó el rival para acercarse en el marcador global y meterse en el partido.

El segundo tiempo salieron con una mejor actitud y eso se notó casi inmediatamente en el marcador, ya que en tan solo 15 minutos habían empatado el partido.

Los tres goles del rival llegaron con remate de cabeza, y esto tuvo mucho que ver con desatenciones de Igor Lichnovsky (especialmente en el primer tiempo) y un bajo nivel de Cristian Calderón. Además, extrañaron mucho a Sebastián Cáceres.

Más allá de lograr la clasificación, es una derrota dolorosa de cara a recibir los partidos en las siguientes rondas, de momento es muy probable que en cuartos de final cierren el partido en casa del rival.

Por cierto, terrible arbitraje. Chivas realizó cualquier cantidad de faltas, hubo un par de jugadas que incluso debieron ser tarjeta roja, pero el árbitro decidió guardarse las tarjetas y de 17 faltas, solo amonestó en tres ocasiones a los rivales.

El rival del América saldrá del ganador entre New England Revolution y Alajuelense. El equipo de la MLS tiene una ventaja de cuatro goles en el global.

Estadísticas:

  • Posesión: 60% – 40%
  • Disparos (A portería): 12 (3) – 10 (5)
  • Faltas: 7 – 17
  • Pases: 518 – 342