Liga MX

Chivas 0-0 América – Las Águilas perdonaron al rival

Las Águilas dejaron ir la victoria debido a la falta de contundencia y se llevan un punto del Estadio Akron.

Primer tiempo:

6′ ¡Cerca el América! – Julián Quiñones disparó dentro del área, pero el portero de Chivas salvó a su equipo.

14′ Otra falla del América – Trazo largo de Jonathan dos Santos para Kevin Álvarez, este centra al área y el balón le queda totalmente solo a Quiñones quien no pudo conectar bien el balón.

24′ Llegó la primera de peligro de Chivas – Grave error de Kevin Álvarez quien le entregó el balón a ‘Chicharito’, pero apareció Malagón para salvar al América.

26′ Otra llegada más del América – Gran jugada de Álvaro Fidalgo, este cede el balón a Diego Valdés, quien decidió disparar desde fuera del área, a pesar de que tenía a Zendejas totalmente solo entrando por derecha.

34′ ¡Siguen las fallas del América! – Álvaro Fidalgo con una jugada individual que terminó con un disparo al poste.

43′ Cambio del América – Diego Valdés pidió su cambió por lesión, ingresó Richard Sánchez en su lugar.

Segundo tiempo:

54‘ Cerca el América – Jugada individual de Julián Quiñones que termina siendo tapada por un defensa de Chivas.

65′ ¡Otra más del América! – Nuevamente Quiñones tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un gran pase de Richard Sánchez, pero su remate fue a las manos del portero.

71′ Cambios – Salen: Alejandro Zendejas y Cristian Calderón – Entran: Javairo Dilrosun y Salvador Reyes.

89′ Cambio – Sale: Henry Martín – Entra: Luis Fuentes.

Comentario final.

Vimos un América muy distinto al del miércoles pasado; está claro que en dicho encuentro salieron confiados por la ventaja que tenían en el global.

Lamentablemente el equipo no pudo demostrar su superioridad en el marcador; generaron por lo menos hasta tres claras de gol en los primeros 45 minutos.

Preocupante el nivel de Kevin Álvarez, muy impreciso, con poca confianza y perdiendo muchos balones. Otro jugador que no estuvo fino fue Julián Quiñones, a pesar de que tuvo mucha participación, y por momentos tuvo chispazos, realmente dejó ir varias de gol y en ocasiones perdió balones que terminaron en contragolpes para el rival.

El segundo tiempo fue más parejo, le pesó mucho al América la ausencia de Diego Valdés, el equipo ya no tuvo la misma profundidad.

Un empate que no es del todo malo para el América, el equipo llega a 25 puntos y se mantiene como el sublíder del torneo.

Se viene una Fecha FIFA, por lo que el próximo partido del América en liga, será hasta el 30 de Marzo recibiendo al Atlético de San Luis.

Estadísticas:

  • Posesión: 38% – 62%
  • Disparos (A portería): 11 (2) – 17 (9)
  • Pases: 340 – 585
  • Faltas: 14 – 8