Por este motivo, los clubes mexicanos no pueden regresar a Copa Libertadores
Desde la última participación de los clubes mexicanos en Copa Libertadores en 2016, se ha hablado de una probable vuelta al máximo torneo de Sudamérica.
El tema ha vuelto a salir, luego de que se anunciaran los premios para la próxima Copa Libertadores, convirtiéndose en el torneo internacional que más dinero dará en el mundo al equipo campeón con 23 millones de dólares.
Para darse una idea, el campeón de la actual edición de CONCACAF Champions Cup se llevará cinco millones de dólares, una cifra muy baja respecto a la que otorgan en Sudamérica.
Los clubes mexicanos no pueden volver a la Copa Libertadores.
Lamentablemente no hay forma de volver al máximo torneo continental, esto ya se intentó el año pasado, incluso lo solicitaron ante la FIFA, pero fue esta quien negó el permiso.
El propio presidente de la CONCACAF habló en su momento y reveló que México solicitó permiso para volver a la Copa Libertadores, ellos estaban de acuerdo, pero fue la propia FIFA quien negó este esto, sin dar motivo alguno.
Pero se comenta que esto fue para evitar que otras ligas quisieran pasarse a otros torneos internacionales, como la propia Liga Árabe que busca un cupo para la UEFA Champions League.