Actualidad

América podría pelear hasta por 7 títulos en este 2024

Hemos sobrepasado la mitad del primer semestre de este año y de momento la temporada de las Águilas ha sido bastante positiva.

El equipo se encuentra como sublíder del torneo a solo tres puntos del liderato y además, está clasificado a los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup.

Pero lo más importante, es que para este año, el equipo podría competir hasta por siete títulos: Dos ligas, Campeón de Campeones, CONCACAF Champions Cup, Leagues Cup, Campeones Cup y Copa Interamericana.

Dos ligas MX.

Como ya sabemos, en México al año se disputan dos ligas, por lo que esos son dos títulos posibles para las Águilas, el Clausura 2024 y Apertura 2024.

Campeón de Campeones.

Al haber conquistado el Apertura 2023, las Águilas están clasificados al ‘Campeón de Campeones’ este torneo se disputará ante quien resulte campeón del Clausura 2024. En caso de que América lograra el bicampeonato, obtendrá en automático el título, pero se crearía uno nuevo llamado ‘Supercopa de la Liga MX’, siendo el rival el equipo que más puntos haga durante el año futbolístico.

CONCACAF Champions Cup.

El equipo se encuentra en los cuartos de final de esta edición, misma donde enfrentará al New England Revolution de la MLS, luego de eliminar a Chivas y Real Estelí.

Leagues Cup.

Ya se confirmó otra edición más de la Leagues Cup, el torneo entre todos equipos de la Liga MX y la MLS.

Por ser el campeón de México, América evitará la fase de grupos y entrará directamente en la fase de eliminación directa.

Campeones Cup.*

Esta copa se disputa entre el ganador de la MLS (Columbus Crew), ante el Campeón de Campeones de la Liga MX, mismo que América disputará a mediados del próximo año.

A día de hoy se sigue debatiendo si es título oficial o no, pero los equipos que han conquistado este trofeo lo cuentan como tal.

Copa Intercontinental.*

El Mundial de Clubes pasará a ser de 32 equipos y se disputará cada cuatro años, entonces la FIFA ha decidido traer de vuelta la Copa Intercontinental que anteriormente se disputaba entre el campeón de Champions League y el campeón de Copa Libertadores.

Pero en esta ocasión, será un torneo anual, muy similar al Mundial de Clubes pasado, pero con el equipo de la UEFA clasificado directamente a la final. El campeón de la CONCACAF 2024 enfrentará al Campeón de la Copa Libertadores; el ganador clasificará a la semifinal donde enfrentará al ganador de los campeones de otras confederaciones como la Asiática, Africana y de Oceanía.

Y el ganador clasificará a la final donde podrá verse las caras con el campeón de la UEFA Champions League, todo esto será a finales de año.

Como podemos ver, no sería una mala idea que el equipo le diera prioridad al torneo de CONCACAF, ya que el ganar este torneo, le daría un pase a la Copa Intercontinental, Copa Interamericana 2025 y Mundial de Clubes 2025.