Fichajes y Rumores

Sebastián Cáceres renueva contrato con América hasta 2027

Esta semana de Fecha FIFA, la directiva la ha aprovechado para renovar el contrato de un par de jugadores.

Hace unos días se informó de la renovación de Salvador Reyes y el día de hoy hicieron lo propio con el defensor Uruguayo, Sebastián Cáceres.

Sebastián ha vivido luz y sombra con el Club América desde su llegada en 2020, como una joven promesa del futbol uruguayo.

Sus primeros torneos con el equipo no fueron muy positivos, especialmente por errores que cometía en momentos claves, el más recordado es sin duda el que tuvo en la final de Concachampions ante Monterrey.

Pero con el paso de las temporadas, fue mejorando hasta el punto de convertirse en el líder de la defensa, ser titular con su selección y además, llamar la atención de varios clubes europeos.

Renovó contrato con América. ¿Se queda?

En el último mercado de fichajes, el nombre que más sonó para salir del Club América, fue precisamente el de Sebastián Cáceres.

Se habló de ofertas de varios equipos, incluso el aseguró que el Napoli de Italia tenía negociaciones adelantadas para hacerse con el jugador de las Águilas, pero la final la oferta no convenció ni al club ni al jugador.

Pero el hecho de que haya renovado contrato, no significa que se vaya a quedar en el América, esto fue más una medida para poder sacar rédito de su venta y que no se vaya gratis.

Considerando sus actuaciones y su titularidad en su selección, sería muy raro si no se va a Europa en este próximo mercado de verano, porque es un hecho que habrá ofertas de sobra por él.