Noticias

André Jardine habló tras la victoria sobre San Luis

Las Águilas han derrotado 2-1 al Atlético de San Luis en casa con un equipo lleno de ausencias luego de la Fecha FIFA.

André Jardine, técnico de las Águilas, habló sobre esta victoria que para él fue muy importante debido a las ausencias que presentó el equipo tras el parón por las selecciones.

«Sobre todo la forma de atacar depende mucho de tus 11, yo intento respetar siempre la característica de todos, el funcionamiento del equipo tiene que tener una lógica dependiendo de tus jugadores y a veces por las debilidades del rival. Buenas sensaciones, los primeros 30 minutos tuvimos que tener ventaja importante, pero fallamos mucho en el último pase y no aprovechamos y en los últimos 15 minutos San Luis mediante contragolpes generaron peligro, ya no me gustó tanto.

Para el segundo tiempo, un cambio de posicionamiento importante que para mí fue clave para la victoria porque desajusta el plan de San Luis, encontramos espacios, una tranquilidad para generar y atacar. Estas variantes son importantes, pero necesitan de mucho entrenamiento, por eso las Fechas FIFA siempre son distintas para nosotros porque convocan a medio equipo, en este caso tuvimos que dar rotación para cuidar a los jugadores. Fue una victoria importante.»

Ante la pregunta directa sobre si Luis Ángel Malagón merece ser el portero titular de la Selección Mexicana, el técnico no quiso dar su opinión al respecto.

«Una actuación muy buena de Malagón, es sin duda uno de los responsables para tener la mejor defensiva, es un portero de grandes equipos. No me meto en el tema de selección, no me corresponde a mí, pero Malagón cada vez está más listo para asumir responsabilidades más grandes.»

Respecto a las lesiones que tiene el equipo, Jardine tranquilizó a todos asegurando que tanto Fidalgo como Zendejas estarán listos para el encuentro de este martes, pero Quiñones aún está en duda.

«Las lesiones de Zendejas y Fidalgo fueron muy pequeñas, los dejamos fuera para no arriesgar, van a estar listos para jugar contra New England. Preocupa un poco más Quiñones porque siente un poco más de dolor, vamos a ver como evoluciona, sino tendremos que encontrar la solución dentro del elenco que tenemos.»

Y ya para acabar, el técnico americanista lamentó la lesión de Illian, pero destacó que hay jugadores en las fuerzas básicas que pueden sustituirlo sin problema.

«Nos preocupa un poco más la lesión de Illian, fue un lance poco peculiar, porque expande la pierna al límite, normalmente son lesiones un poco más fuertes. Pero es momento de recordar que tenemos jugadores en la Sub-20, tenemos al ‘Mozumbito’ y al ‘Pato’ Salas. Tenemos a delanteros que pueden suplirlo.», finalizó.