Noticias

André Jardine pide disculpas a la afición americanista

América volvió a perder en este Apertura 2024 para sumar su cuarta derrota en seis partidos jugados en lo que va del Apertura 2024.

André Jardine, técnico del equipo, habló sobre lo sucedido y pidió disculpas a la afición ya que considera que esta no es la imagen que deben dar en un equipo con la grandeza del América.

«Pido disculpas en nombre de todo el grupo, porque sabemos la grandeza del club, donde estamos parados, nos da vergüenza a todos, pero el torneo está en el inicio, creo que estamos pagando la contra de varios aspectos, de tener pretemporada cortísima, de jugar dos finales consecutivas, creo que es un sumatorio, pero hablar ahora parece que son excusas. Tenemos que trabajar y es momento para que sigan creyendo en nosotros, este torneo se define en Diciembre y para esa fecha estaremos fuertes.», fueron sus palabras.

Las Águilas empezaron el partido de gran manera ante Cruz Azul, de hecho por momentos solo parecía cuestión de tiempo para que cayeran en cascada los goles americanistas, pero de un momento a otro todo cambio.

«Fuimos superiores por 35 minutos; en los dos primeros centros de Cruz Azul, por errores nuestros nos vamos atrás del marcador. En el segundo tiempo no nos salieron los cambios, intentamos hacer cambios para ir más en ofensiva, pero perdimos un poco de orden en contra de un rival de esta jerarquía que cuando no tienes orden, puedes sufrir derrotas como estas y para mí es un poco el resumen del partido.», señaló.

Mucho se comentó que América perdió el control del partido tras la lesión de Diego Valdés, pero para André Jardine eso solo fue una coincidencia, ya que en su análisis, considera que el equipo bajó el ritmo y lo pagaron caro.

«Es una coincidencia, lamentamos la lesión de Diego, pero Erick Sánchez tiene todas las condiciones de jugar cuando no está Diego, tiene características distintas, pero una jerarquía importante. Para mí lo que pasó fue que bajamos la presión, los primeros 35 minutos Cruz Azul no generó nada por la presión que estábamos haciendo, por algún motivo que todavía no entiendo, bajamos la presión y Cruz Azul pasó a manejar bien la pelota y ahí vienen los goles.», finalizó.