Torneos Internacionales

La Leagues Cup, ¿Es un torneo oficial?

El nuevo torneo ‘Leagues Cup‘ que enfrenta a clubes de la Liga MX con la MLS ha causado mucha confusión en la afición sobre si es de validez oficial o no.

El problema es que esta misma confusión la han causado los mismos organizadores, a tal punto, que incluso algunos medios la catalogan como oficial.

Pero aclaremos el tema, para la Liga MX y la MLS es un torneo oficial, e incluso en el mismo reglamento de la competición, señalan que fue avalado por la CONCACAF.

Eso no quiere decir que sea oficial para la confederación, el aval de la CONCACAF fue más como un permiso para que ambas federaciones realizaran dicho torneo.

Además cabe aclarar que no hay premio económico para el ganador de esta edición.

El tema está en que para la siguiente edición, habrá ocho equipos de cada país y se clasificarán dependiendo de la posición de la tabla e incluso los campeones tendrán un boleto, ¿Todo por un torneo NO oficial?

En fin, la conclusión es que al menos ésta edición 2019, NO es oficial para la CONCACAF, por lo que no puede ser contado como torneo internacional.

Pero insistimos, esto es lo que sacamos de conclusión debido a toda la información que hay, suponemos que esto lo aclararán antes de que salga el primer campeón del torneo.