Noticias

Las palabras del ‘Tano’ Ortiz tras el pase a semifinales

América consiguió su pase a la semifinal del Clausura 2022 después de eliminar a Puebla.

En conferencia de prensa tras el partido, el ‘Tano’ Ortiz habló sobre lo que esto significa.

«Será una frase reiterativa, pero no me asombra la calidad de jugadores que son, desde que bajé de la cancha, venía refrescando en la memoria la levantada de los golpes que tuvimos en el primer tiempo, y en la segunda, perdón por la palabra pero tengo unos jugadores con unos huevos tremendos. 

Estoy orgulloso y feliz de tener esta clase de jugadores y de compañerismo que hay dentro del grupo.»

La afición lo ovacionó tras el partido e incluso pidieron que se quedara para el próximo torneo, pero Ortiz dejó todo el mérito para los jugadores.

Ortiz registra 7 victorias, 3 empates y 1 derrota como DT del América.

«El mérito es de los chicos, yo agradezco el apoyo que la gente me da a mí. Los jugadores son los protagonistas, yo soy alguien que los entrena día a día para que ellos puedan explotar. Agradecido eternamente a la gente que vino a apoyar, hoy creo que la gente se identifica con el equipo.»

Ya por último, aseguró que el equipo va paso a paso y aseguró que el equipo aún puede mostrar un mejor nivel futbolístico.

«Nunca le pongo límite a los jugadores, se que pueden dar muchísimo más. Me quedó con el entendimiento que tuvieron durante la semana, sobre como enfrentar a un equipo tan cerrado, sino teníamos movilidad iba a ser difícil. Vamos con la tranquilidad, pero con la pasión de ir avanzando pasito a pasito.», finalizó.