La directiva buscará un cambio total en la delantera del equipo – Somos América

La directiva buscará un cambio total en la delantera del equipo

América lleva años sin encontrar a un centro delantero que se adueñe de la posición.

Federico Viñas y Henry Martín han sido los centros delanteros del equipo en los últimos tres años y ninguno de ellos ha logrado consolidarse.

Henry Martín.

El delantero de origen mexicano llegó al América para el Clausura 2018 y en su primer torneo anotó cinco goles en 10 partidos jugados.

Pero su mejor torneo fue en el Apertura 2019 cuando anotó ocho goles y dio cuatro asistencias en 11 partidos jugados.

Lamentablemente no volvió a tener un torneo tan bueno como ese y de hecho en el último año y medio apenas ha anotado 23 goles en 70 partidos jugados.

Pero lo realmente preocupante es en las liguillas, el delantero de 29 años apenas ha anotado dos goles en dicha instancia.

Federico Viñas

Llegó a mediados de 2019 siendo una total incógnita.

Pero rápidamente llamó la atención de la afición debido a que debutó con gol ante Pumas apenas unos segundos después de haber entrado a la cancha.

Y en ese mismo torneo, anotó cuatro goles en la liguilla en apenas cinco partidos jugados, lo que hacía pensar que por fin habían encontrado un delantero confiable y además con un gran futuro, pues apenas tenía 20 años.

Pero lamentablemente no volvió a mostrar ese nivel y en el último año y medio apenas registra 18 goles en 58 partidos jugados.

Roger Martínez

No sería justa la comparación de Roger con los dos antes mencionados, ya que el jugador de origen colombiano ha jugado más como extremo por derecha que como centro delantero.

Pero aún así sus números también han sido flojos y realmente tiene muy pocos argumentos como para seguir en el club.

Henry Martín y Federico Viñas con un pie fuera del América.

La directiva tiene claro que la posición de centro delantero debe renovarse y por ello se sabe que ambos jugadores podrían salir del América.

En el caso de Viñas es un hecho que saldrá del equipo, porque además ocupa un cupo de extranjeros y ahora mismo se necesita liberar plazas para poder contratar a otros jugadores.

En cuanto a Henry, todo dependerá de si llega alguna oferta que convenga a ambas partes, también podrían usarlo como moneda de cambio para reducir el costo de algún jugador.