Se le complican las bajas al América, jugadores no quieren salir

A día de hoy no tenemos ni una baja oficial del equipo (Jordan Silva no es considerado baja ya que terminó su préstamo) y solo falta poco más de una semana para que de inicio el torneo.

La idea de la directiva era principalmente liberar cupos de extranjeros y para ello se planeaban las bajas de tres jugadores en concreto.

Federico Viñas: El delantero de origen Uruguayo ha recibido ofertas de varios equipos de México, pero él insiste en quedarse en el equipo y solo aceptaría alguna oferta del futbol europeo, misma que no ha llegado.

Bruno Valdéz: Con la llegada de Néstor Araujo, Valdéz no tiene cabida en el equipo y a pesar de que ha tenido una oferta concreta de Juárez, el defensa de las Águilas no quiere aceptarla, debido a que le ofrecen un sueldo menor del que percibe en América. Además, se dice que espera una oferta por parte de Tigres, aunque de momento no hay nada.

Juan Otero: El club tiene todo arreglado para que le volante de origen Colombiano vaya al Necaxa, pero Otero se niega a salir del club, ya que considera que puede pelear por un puesto.

Juan Otero disputó todos los partidos de pretemporada.

Se espera que todos al final acepten salir, pero de momento se niegan a salir y es muy necesario que salga por lo menos uno para poder registrar a Jonathan Rodríguez.

Y sino logran darle salida a más de uno, entonces se quedarían sin cupos para extranjeros, por lo que muy probablemente no habría más fichajes.

Es una situación que tendrá que resolver la directiva y esperemos logre llegar a un acuerdo, ya que la última opción sería la rescisión de contrato, pero eso costaría mucho dinero al club.

De momento están concentrados con el equipo y en caso de que no accedan a salir, veremos si los utilizan o los dejan fuera de convocatoria por varios partidos.