Altas y bajas del América para el Apertura 2022

El mercado de fichajes sigue su curso y las Águilas se tardaron en realizar movimientos pero por fin anunciaron refuerzos y algunas bajas.

En cuanto altas, el equipo ha fichado a tres jugadores de momentos.

Altas:

Fernando Ortiz (DT): Llegó como director técnico interino, pero tras los buenos resultados se decidió renovarle el contrato por un año más.

Héctor González Iñárritu (Presidente operativo): Iñarritu vuelve para vivir una segunda etapa con las Águilas. Ya estuvo como directivo de 1999 a 2004.

Jonathan Rodríguez (Delantero): Llegó procedente del Al-Nassr del futbol árabe. Previamente tuvo muy buenas actuaciones tanto en Santos como en Cruz Azul.

Néstor Araujo (Defensa): Llegó del Celta de Vigo. Néstor debutó en el futbol mexicano en el 2010 con la playera del Cruz Azul, pero fue Santos donde se dio a conocer.

En el 2018 fue fichado por el Celta de Vigo donde se mantuvo como un habitual del 11 titular e incluso en la última temporada disputó el 77% de los minutos posibles.

Jürgen Damm (Volante por derecha): Estuvo a prueba durante la pretemporada en Cancún, y ya es un hecho que permanecerá con el equipo. Su último club fue el Atlanta United.

En cuanto a las bajas, al menos de manera oficial el equipo solo ha anunciado la de Mauro Lainez, pero ya se sabe que Jordan Silva tampoco seguirá en el equipo al no serle renovado el préstamo. De hecho ni siquiera estuvo en la pretemporada con el equipo.

Bajas:
Jordan Silva (Termina préstamo): Llegó a préstamo con las Águilas y a pesar de que hizo bien las cosas en el pasado torneo, Fernando Ortiz decidió no contar más con él. El equipo simplemente no renovó el préstamo.

Mauro Lainez (Juárez): El volante mexicano de 26 años fue prestado a Xolos. Con América jugó 50 partidos, anotó dos goles y dio seis asistencias.

Y de momento esos son los únicos movimientos del equipo.

Bruno Valdéz es el que está próximo a salir, se habla de ofertas de Tigres y al Al-Hilal de Arabia Saudita.

Otro jugador que no tiene su futuro seguro en las Águilas es Juan Otero, a pesar de que se negó a ir al Necaxa, la directiva buscará convencerlo para que salga del equipo.

Y por último Federico Viñas, quien en algún momento estuvo a punto de salir, pero ahora todo indica que se mantendrá con el equipo.

Si América logra darle salida a por lo menos dos jugadores extranjeros, habrá espacio para contratar a uno más.