OFICIAL: Jorge Meré se va del América, pero seguirá en la Liga MX

Jorge Meré llegó al América a principios de año con el objetivo de pelear por un puesto en la defensa central del equipo.

Tras un primer semestre con pocos minutos, se esperaba que por fin para este torneo el jugador de origen Español tuviera más oportunidades para ver si era capaz de adueñarse del puesto.

Pero de manera inexplicable y tras ser titular en la pretemporada, el ‘Tano’ Ortiz decidió no contar más con él y desde que inicio el torneo no volvió a ser convocado por el equipo.

El día de hoy se ha hecho oficial su traspaso al Mazatlán por un año a préstamo con opción a compra.

Está claro que la salida de Meré se debe mucho a que Bruno Valdéz no quiso aceptar la oferta que tuvo de Juárez, ya que tanto directiva como cuerpo técnico, consideraban que era exagerado tener a tres defensas de origen extranjero.

Viendo el nivel de jugadores como Bruno Valdéz y Sebastián Cáceres, uno se pregunta si no hubiera sido mejor mantener a Meré y dar salida a los dos antes mencionados, pero al final el mismo Fernando Ortiz fue quien prefirió tanto a Valdéz como Cáceres.

Le deseamos lo mejor a Jorge Meré en Mazatlán.

Esto abre la puerta para otro fichaje.

Como ya se venía mencionando desde hace semanas, la directiva tenía prisa por darle salida a Meré para así poder concretar un fichaje más.

Hace poco sonó el nombre de Brian Rodríguez jugador del LAFC, equipo que enfrentarán el día de mañana, por lo que no sorprendería que la directiva aprovechara este partido para negociar su pase.

En cuanto se cierre este último fichaje, el equipo ya tendrá el plantel completo para este torneo, y sí, una vez más el plantel quedará definido cuando ya estamos cerca de la mitad de la fase regular.