Hoy juega el América ante LAFC en la Leagues Cup

América visita a Los Ángeles FC en lo que será la Leagues Cup Showcase.

A cumplir con el compromiso.

Está claro que ni directiva ni cuerpo técnico esperaban tener un inicio de torneo tan malo, el equipo apenas suma una victoria en cinco partidos, por lo que se encuentra en la parte baja del Apertura 2022.

Este encuentro ante el LAFC ha perdido mucha importancia para el cuerpo técnico debido a la presión que tienen por conseguir victorias en el torneo local.

De hecho el ‘Tano’ decidió dejar a algunos jugadores que suelen ser habituales en el 11 inicial en la Ciudad de México para darles descanso de cara al partido ante Juárez del próximo domingo.

América y LAFC solo se han enfrentado en una ocasión en la historia y fue en la semifinal de la Concachampions 2020, encuentro que ganó el equipo de la MLS por marcador de 1-0.

De hecho esa derrota significó el despido de Miguel Herrera, quien era técnico del equipo.

Los jugadores descartados del América

Roger Martínez: Sigue trabajando en su recuperación. Se espera que esté de vuelta en tres o cuatro semanas.

Salvador Reyes: Es un caso muy particular. Sabemos que se lesionó durante la pretemporada, pero en teoría no iba a tardar mucho en volver a las canchas. A día de hoy poco se sabe de su actualidad, el club nunca dio un comunicado oficial sobre su lesión, ni tiempo estimado de recuperación.

Esos son los únicos lesionados, pero además, el ‘Tano’ decidió no llevar a cinco jugadores para darles descanso, por lo que los siguientes jugadores también estarán descartados: Álvaro Fidalgo, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Luis Fuentes y Diego Valdés.

Este podría ser el 11 para este encuentro:

Considerando las bajas que tendrá el equipo, y la poca importancia que tienen en este encuentro, veremos bastante suplentes.

En la portería jugaría Guillermo Ochoa, pero no sería nada raro que lo cambiaran al minuto 30′ como sucedió en los amistosos ante equipos Europeos.

En la defensa podrían jugar Miguel Layún, Bruno Valdéz, Sebastián Cáceres y Mauricio Reyes.

El mediocampo estaría conformado por Jonathan Dos Santos, Pedro Aquino, y más adelante Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Jürgen Damm.

Y ya por último en la delantera estaría Henry Martín.

El uniforme que usará el América:

¿Por dónde y a que hora será transmitido el partido?

El partido dará inicio a las 10:00 PM (Hora del centro de México) y será transmitido por TUDN y VIX+

Para Estados Unidos el partido será transmitido por Univision Deportes y TUDN USA.