Goleada de las Águilas sobre Pumas

América aplastó a Pumas como visitante para conseguir su tercer victoria del torneo.

Primer tiempo:

América empezó con gran ritmo de juego, presionando en la salida al rival y con la posesión del balón en los pies.

Pero como viene siendo costumbre, eran muy imprecisos en el último toque, lo que provocó que no pudieran reflejar el buen juego en el marcador.

37′ Por fin el dominio del América se vio reflejado en el marcador. Gran trazo de Zendejas para Henry Martín, este definió por arriba del arquero, pero su disparo se estrelló en el travesaño, pero afortunadamente estaba atento Diego Valdés para tomar el rebote y hacer el 0-1.

Ya con la ventaja, las Águilas siguieron presionando en busca del segundo y Jonathan Rodríguez estuvo cerca de conseguirlo, pero el arquero de Pumas atajó de gran manera para evitar el 0-2.

Sin duda el mejor primer tiempo del equipo en lo que va del torneo, lamentablemente les sigue faltando contundencia, ya que podrían haber terminado con un par de goles más de ventaja.

Segundo tiempo:

Fernando Ortiz se vio obligado a hacer un cambio por lesión, Sebastián Cáceres señaló que tenía una molestia por lo que ingresó Bruno Valdéz en su lugar.

56′ Cuando Pumas estaba mejor, América aprovechó un contragolpe para hacer el 0-2. Asistencia de Henry Martín para dejar sólo al ‘Cabecita’ frente al arquero y este definió de gran manera para aumentar la ventaja.

América entendió que tenía una cómoda ventaja e intento buscar jugadas de peligro por la vía del contragolpe, a diferencia del primer tiempo donde tuvo un dominio total del balón.

77′ Alejandro Zendejas hizo una gran jugada para definir el 0-3 sobre Pumas.

Un gran partido del América, en el primer tiempo con un dominio de la posesión del balón y presión constante, y en el segundo tiempo, se defendieron de muy buena manera y lograron sentenciar el partido a base de contragolpes.

Con este resultado las Águilas suben hasta la novena posición de la tabla a solo dos puntos de un puesto directo a la liguilla y con un partido pendiente.

El próximo partido será este miércoles ante Pachuca a las 21:05 hrs en el Estadio Hidalgo.