Femenil

Femenil: OL Reign 2-1 América – En la orilla

Las águilas del América se quedaron a minutos de alcanzar la final en The Womens Cup, pero la falta de contundencia y un par de errores defensivos, pasaron factura.

Ángel Villacampa hizo algo que no había podido hacer desde que asumió el cargo: repetir alineación.

El técnico español optó por salir con las mismas jugadoras que arrancaron ante Tottenham en el primer partido.

Los primeros instantes de partido fueron parejos y con dominio alterno, pero poco a poco el cuadro local fue haciéndose más de la posesión del esférico.

Tras algunos acercamientos del equipo estadounidense, finalmente América pudo generar sus primeras ocasiones de gol.

Primero con la velocidad de Camberos y después con un remate de cabeza de Alison, pero en ambas ocasiones el balón pasó por un costado.

América tomó mucha más confianza y se animó a ir con más frecuencia al ataque, siendo un par de jugadas de Alison González las más claras para abrir el marcador, pero la #10 americanista no estuvo fina en el último toque.

La figura del primer tiempo sin duda fue Scarlett Camberos, quien con su velocidad fue una constante amenaza tanto por izquierda como por derecha.

El comienzo del complemento fue de igual manera con un equipo azulcrema con el dominio y llegando constantemente, pero con el mismo problema de contundencia.

Finalmente al minuto 60 Kiana Palacios pudo reflejar la superioridad con un remate dentro del área tras un rebote defensivo.

América estuvo muy cerca de duplicar la ventaja con un gran remate de volea, pero la guardameta pudo atajarlo con el pie izquierdo.

Al 70′ Alison González dejó su lugar por Katty Martínez, siendo el primer cambio americanista.
Cinco minutos después Jocelyn Orejel volvió a la actividad ingresando por Kiana Palacios.

Apenas unos minutos después OL Reign encontró el empate con un golazo de King, tras previo mal rechace de Orejel.

Un par de minutos después, el cuadro estadounidense le dio vuelta al marcador aprovechando otra floja marca americanista.

Al 87′ Janelly Farías perdonó otra jugada de gol tras un córner muy bien ejecutado por Katty Martínez.

Montse Hernández y Eva González ingresaron al partido por Aurelié Kaci y Cassandra Cuevas.

América no pudo encontrar el empate y amargamente quedaron eliminadas.

Ahora jugarán el duelo por el tercer puesto ante el derrotado de la segunda semifinal (Racing Louisville o Milan), el próximo sábado.