Liga MX

América 1-1 Toluca (2-3) – Se acabó el torneo

América cae eliminado al perder 3-2 en el global ante Toluca.

Primer tiempo:

América empezó el partido buscando la portería rival, pero con la tranquilidad de que solo se necesitaba ganar por un gol por lo que no había necesidad de ir todo al frente desde el minuto 1.

Poco a poco el equipo presionaba más el arco de Toluca, pero entre el arquero y la defensa evitaban el primer tanto del América.

26′ Gol de Toluca – Otra vez a balón parado, tiro de esquina que es desviado y aparece Torres Nilo para poner el 0-1 en la primer llegada de Toluca.

Parecía que el equipo empezaba a caer en la desesperación ya que tanto Richard Sánchez como Luis Fuentes se ganaron la tarjeta amarilla.

35′ GOL del América – Luis Fuentes controló mal el balón, pero logró sacar un centro que llegó a rematar Alejandro Zendejas para el 1-1.

América siguió insistiendo con el balón en los pies, mientras que Toluca esperaba con todo su equipo metido atrás.

Segundo tiempo:

Brian Rodríguez tuvo la primera en este segundo tiempo luego de una gran pared con Henry Martín, pero su disparo se fue desviado.

El ‘Tano’ decidió darle ingreso a Pedro Aquino y Roger Martínez, y con ello provocó que Fidalgo jugara más adelante.

Cada uno estaba con su juego, mientras las Águilas insistían con la presión en ataque, Toluca se tiraba atrás y perdía la mayor cantidad de tiempo posible.

Por momentos Toluca logró emparejar el partido y no se veía por donde el equipo podía generar la jugada que le diera la victoria.

De manera increíble se veían muy cansados y con poca actitud los jugadores del América, el equipo rival tocaba el balón a placer.

91′ Gol anulado al América – Federico Viñas le puso el balón a Henry Martín y este definió de gran manera, pero el tanto se anuló por posición adelantada de Henry.

Una decepción total lo de este equipo, hasta el 60′ estaban jugando por nota, insistiendo, buscando el pase a la final, pero dejaron de hacerlo y hasta el 90′ se acordaron que necesitaban un tanto para clasificar a la final.

De nada sirve el gran torneo regular que tuvieron si en la fase final no saben reflejarlo en el campo de juego.

Ante Puebla una serie increíble y ante Toluca una serie llena de errores, falta de compromiso, falta de contundencia, un fracaso total.