Liga MX

América con partidos clave para conseguir el pase a la liguilla

Estamos en la recta final del torneo previo a la fase final y la liguilla del Clausura 2023.

El Club América actualmente se encuentran en la tercer posición de la tabla, pero aún están lejos de poder asegurar su pase a la liguilla.

Esto es debido a que del segundo lugar al séptimo, solo hay tres puntos de diferencia, por lo que una jornada podría mover muchas cosas en la tabla general y solo los cuatro primeros clasificarán directo a la liguilla.

Lo que viene para el América.

Los resultados y calendario restante del Club América.

Restan cinco partidos de la fase regular y la buena noticia para las Águilas es que cuatro de ellos serán en el Estadio Azteca.

El primero quizás será uno de los más importantes, ya que será clave para recuperar el segundo puesto de la tabla, que actualmente pertenece al León.

Posteriormente tocará visitar a Monterrey, equipo que se ha alejado de todos y que prácticamente ya aseguró su lugar en la liguilla.

También puedes leer: América ya tiene en la mira al sustituto de Roger Martínez

Luego viene Cruz Azul, un conjunto que empezó muy mal el torneo, pero que con el ‘Tuca’ ha mejorado y actualmente está en octavo lugar.

Ya para cerrar el torneo toca recibir a Pumas y visitar a Juárez, ambos equipos en la pelea por meterse al repechaje.

Último torneo con repechaje.

Este será el último torneo en el cual se juegue el repechaje y las Águilas han sido el único equipo que nunca lo ha necesitado para clasificar y esperemos que se mantenga así.

Cabe recordar que del primer al cuarto lugar van directo a la liguilla y del quinto al doceavo se clasifican al repechaje, donde definen su pase a partido único en casa del mejor posicionado.