Fichajes y Rumores

Santiago Baños está en Europa buscando al próximo DT del Club América

La definición del próximo técnico del Club América se ha tardado más de lo esperado.

Ya ha pasado una semana desde que cayó eliminado el equipo del Clausura 2023 y a día de hoy seguimos sin un solo movimiento de manera oficial.

De acuerdo a reportes de varios medios, Santiago Baños, presidente deportivo del equipo está en Europa para hablar con dos candidatos a tomar la dirección del equipo.

Al primero que fue a visitar fue a Javier Aguirre, actual técnico del Mallorca, a pesar de que el ‘Vasco’ tiene como prioridad renovar contrato con el club de la primera división de España, quieren hablar con él para ver si le interesa el proyecto.

Pero no es el único, ya que el otro candidato, Diego Alonso, ex técnico de Uruguay y Pachuca, que actualmente no tiene equipo pero se encuentra en Europa para seguir con su preparación como técnico.

A pesar de que sonaron varios nombres para dirigir al equipo, parece que las opciones se han reducido a los dos antes mencionados.

También puedes leer: América se mantiene como el máximo ganador de la Liga MX

Hubo nombres como Juan Carlos Osorio, André Jardine, entre otros que al final no terminaron por convencer a la directiva americanista.

El próximo lunes 5 de Junio están citados todos los jugadores del plantel, por lo que se espera que para antes de esa fecha ya esté definido al que será el técnico del Club América.