Femenil

América Femenil: Altas y bajas para el Apertura 2023

El Apertura 2023 Femenil ya dio inicio pero las Águilas siguen moviéndose en el mercado de fichajes.

Una de las prioridades de la directiva encabezada por Claudia Carrión, era poder conservar la base que fue campeona y además reforzar el plantel con el objetivo de tener un amplio equipo para pelear por el bicampeonato.

De momento, el equipo suma tres fichajes y todavía podría haber por lo menos un fichaje más para el actual torneo.

Altas:

Destinee Manzo (Irvine)
Aylin Aviléz (Libre)
Miah Zuazua (Juárez)

La primer alta fue Destinee Manzo, jugadora proveniente de la Universidad de Irvine, posteriormente firmaron a Aylin Aviléz, jugadora que brilló en Rayadas y que tras quedar libre decidió firmar con las Águilas.

Y justo el día de ayer anunciaron el fichaje de Miah Zuazua, figura de Juárez, en lo que fue algo histórico, ya que fue la primer compra de una jugadora entre equipos de la Liga MX.

Bajas:

Montserrat Hernández (Guadalajara)
Alexandra Godínez (Pachuca)
Andrea Falcón (Benfica)
Renatta Cota (León)

En cuanto a las bajas, la directiva priorizó mantener a la base que fue campeona y le dio salida a jugadoras que tenían muy pocos minutos.

Hubo rumores de que podrían salir jugadoras como Andrea Pereira, Aurelie Kaci o Katty Martínez, pero afortunadamente todo quedó en eso y las jugadoras se mantendrán en el equipo.

Sin duda alguna ha sido un excelente mercado de fichajes para las Águilas que buscarán el bicampeonato en este Apertura 2023.

También puedes leer: Plantel del América para este Apertura 2023