Las palabras de André Jardine tras el empate ante Tigres

América y Tigres igualaron sin goles en su enfrentamiento, un partido que se caracterizó por ser muy cerrado, con escasas acciones ofensivas y momentos de debilidad, lo cual es comprensible dado que se trataba de un encuentro sin consecuencias significativas.
André Jardine abordó las críticas que recibió al comienzo de su gestión, especialmente después de la eliminación en la Leagues Cup, pero enfatizó que siempre confió en su capacidad para guiar al equipo.
«Nunca fue mi objetivo, yo tenía plena confianza en el trabajo que sería capaz de hacer, entonces pedí un poquito de paciencia, el América aún puede evolucionar mucho más, con el tiempo y el conocimiento de nosotros al jugador y de ellos a nosotros. Me gustó la solidez defensiva y la consistencia durante toda la temporada. Ahora toca prepararse para la liguilla.»
A lo largo de los últimos años, las Águilas han experimentado excelentes fases regulares, pero lamentablemente han tropezado en la fase de liguilla debido a errores evitables.
El entrenador del América se refirió a la diferencia que espera en esta liguilla en comparación con las anteriores.
«Siento que América sigue dando pasos al frente con cada torneo, la base del equipo se ha mantenido y eso permite acumular experiencia, no sé que faltó en otras, pero en este torneo siento que estaremos muy fuertes. Es imposible hablar de quien va a ser campeón, porque cuando va por eliminación directa, tienes que estar en tu mejor versión, muy atento. Nos probamos que somos muy fuerte en liga, ahora hay que demostrar que somos muy fuertes en liguilla con rivales directos.»
“Aquí (En América) el objetivo es ser campeón”.
— Adrenalina (@adrenalina) November 12, 2023
No pensaban en el récord de puntos, Jardine lo que quiere, es salir campeón con los azulcremas. pic.twitter.com/qVqMUpIXxB
A pesar de quedarse a un punto de igualar el récord de más puntos en un torneo corto, Jardine no le da demasiada importancia, ya que reconoce que este logro no tiene relevancia en la etapa de liguilla.
«El récord de puntos, sinceramente no lo perseguimos, si lo conseguíamos era una marca a celebrar, pero al final todos sabemos cual es el gran objetivo, no deja de ser una gran campaña, pero a partir de ahí empieza un torneo nuevo.», concluyó.