
Este sábado, América y León se enfrentarán en el Estadio Azteca con el objetivo de determinar al primer semifinalista del torneo Apertura 2023.
En el encuentro de ida, ambos equipos finalizaron con un empate a dos goles. Durante ese partido, quedó evidente la disparidad de ritmo entre las dos escuadras, ya que León llegó al enfrentamiento con dos partidos disputados en cinco días, mientras que América disfrutó de un periodo de dos semanas y media sin actividad oficial.
También te puede interesar: Los resultados que le servirían al América para avanzar a semifinales
Resulta notable destacar que Nicolás Larcamón, actual entrenador de León, no ha logrado vencer al Club América en ninguna ocasión. En los 11 enfrentamientos anteriores entre el técnico argentino y el América, se contabilizan seis derrotas y cinco empates. Incluso, durante su etapa como director técnico del Puebla, Larcamón fue eliminado en dos instancias de liguilla de manera consecutiva, recibiendo un total de 15 goles en cuatro partidos.
Este sábado, Larcamón podría experimentar su duodécimo intento sin lograr una victoria sobre los azulcremas, lo que añadiría otra eliminación a su historial a manos de las Águilas. Cabe destacar que el Club América ha demostrado ser un obstáculo recurrente para el joven técnico argentino, quien en algún momento fue considerado como posible candidato para dirigir al propio equipo azulcrema.
[themoneytizer id=»94345-19″]