Amistosos

América despide el 2023 con victoria sobre el campeón de España

América cierra el año con victoria sobre el FC Barcelona.

El rival, decidió mandar un 11 con varios suplentes, debido a que apenas ayer disputaron un partido de la Liga Española, por lo que era imposible pensar en que mandarían a todos sus titulares.

Por su parte, Jardine, le dio oportunidad a varios jugadores que no tuvieron mucha actividad como Leo Suárez, ‘Cabecita’ Rodríguez y otros.

La alineación de Barcelona: Astralaga, Joao Felix, Christensen, De Jong, Lamine Yamal, M. Casadó, Cubarsí, Unai, Marc Guiu, H. Fort y Gerard Martín.

El 11 del América: Luis Malagón, Kevin Álvarez, Israel Reyes, Ramón Juárez, Salvador Reyes, Richard Sánchez, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas, Leo Suárez, Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez.

6′ Gol de Barcelona – Error de Leo Suárez en la salida, Yamal aprovecha y desde medio campo se lleva el balón para marcar el 0-1.

11′ GOL DEL AMÉRICA – Gran jugada colectiva entre Leo Suárez, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones para empatar el partido.

28′ Gol de Barcelona – Malagón salió con un trazo largo que no llegó de buena manera para Leo Suárez. Recuperaron el balón y tras una jugada colectiva, Marc Guiu anotó el 2-1.

Para el segundo tiempo empezaron con lluvia de cambios, ingresaron Oscar Jiménez, Emilio Lara y  Santiago Naveda, salieron Luis Malagón, Kevin Álvarez,y Jonathan dos Santos

49′ GOL DEL AMÉRICA – Doblete de Julián Quiñones en una jugada donde mostró su fortaleza al quitarle el balón a un defensor en el área para definir ante la salida del portero.

60′ Cambios, Entran: Luis Fuentes, Brian Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martín y Álvaro Fidalgo – Salen: Leo Suárez, Julián Quiñones, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Salvador Reyes.

81′ GOL DEL AMÉRICA – Gran centro de Diego Valdés que remató de forma impecable Henry Martín.

Que gran manera de cerrar este 2023 en el cual se conquistó el título de liga número 14. Una victoria ante el actual campeón de la Liga Española.

Estadísticas del partido:

  • Posesión: 53% – 47%
  • Disparos (a puerta): 13 (8) – 15 (4)
  • Faltas: 6 – 13
  • Pases: 591 – 530