Torneos Internacionales

Real Estelí 2-1 Club América – Vergonzosa derrota del América

América cayó en su presentación en la CONCACAF Champions Cup ante el Real Estelí y ahora tendrá que buscar la remontada.

André Jardine realizó algunos cambios en el 11 inicial, por lo que tuvimos una alineación con una combinación de titulares y suplentes.

Primer tiempo:

6′ Gol de Real Estelí – Emilio Lara detuvo un centro con la mano por lo que el árbitro marcó penal a favor del equipo rival. Bonilla lo aprovechó para marcar el primero del partido.

21′ Increíble falla del América – Brian Rodríguez metió una gran diagonal en el área, pero Illian Hernández totalmente solo no le atinó al balón y posteriormente Alejandro Zendejas voló su disparo.

América con dominio absoluto del balón en este primer tiempo, más del 70 por ciento de posesión del balón y duplicó los disparos de Real Estelí, pero con mucha falta de contundencia.

43′ Tiro libre de Richard Sánchez que atajó de gran manera el arquero del rival.

Segundo tiempo:

46′ Gol de Real Estelí – Por increíble que parezca, otro error de Emilio Lara, tras un tiro de esquina el ‘Pelón’ perdió la marca y marcaron el 2-0.

55′ Cambios – Salen: Emilio Lara e Illian Hernández – Entran: Diego Valdés e Israel Reyes.

André Jardine decidió sacar a los dos peores del partido, Emilio Lara con influencia directa en los goles del rival e Illian con poca participación y fallando una muy clara frente a la portería.

59′ Cambios – Salen: Richard Sánchez y Luis Fuentes – Entran: Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo.

Le costó mucho al América volver a hacerse con el balón, el rival se motivó tras el segundo tanto y presionaba bien en cada parte del campo, mientras el equipo de Coapa sufría muchas imprecisiones.

80′ Cambio -Sale: Brian Rodríguez – Entra: Jonathan Rodríguez.

90′ GOL DEL AMÉRICA – Por fin le pegaron al arco, tuvieron que pasar 45 minutos del segundo tiempo para que América tuviera su primer disparo a portería. Quiñones anotó tras un rebote del arquero rival.

Comentario final:

Sin duda uno de los peores partidos del América bajo la dirección técnica de André Jardine.

Un primer tiempo decente, con mucha posesión del balón, pero prácticamente inoperantes al frente y por lo menos 25 minutos del segundo tiempo muy flojos, dejando al rival dominar por momentos.

En los minutos finales el equipo se fue con todo al frente, y por fin encontraron el gol tras un disparo potente de Diego Valdés que atajó mal el arquero rival y eso lo aprovechó, Juliá Quiñones para marcar el 2-1.

América tendrá que derrotar al Real Estelí para avanzar a los octavos de final, recalcando que el primer criterio de desempate es el gol de visitante.

El próximo partido del América será este sábado visitando a León por la jornada 6 del Clausura 2024.

Estadísticas del partido:

  • Posesión del balón: 32% – 68%
  • Disparos: 7 – 18
  • Disparos a portería: 3 – 5
  • Pases: 262 – 558