Femenil

Portland Thorns 3-1 América Femenil – Descalabro en la W Champions Cup

Las águilas del América realizaron su primera visita en la Copa de Campeones de CONCACAF y regresarán con una dura caída y un sabor un tanto agridulce, pues su accionar no fue tan negativo como lo indica el marcador.

PRIMER TIEMPO

Un primer periodo que el propio América se complicó con errores que aprovecharon las locales.

La primera línea americanista y Sandra Paños estuvieron muy erráticas en sus intentos de salir con pase desde atrás. Entre las entregas muy comprometidas de la guardameta y los malos controles de las defensas y mediocampistas, Portland logró anotar un par de tantos tras errores de Orejel y Nicki.

América sumó buenos minutos con posesión y aproximaciones, pero la mejor vía que encontraron para ofender fueron las jugadas a balón parado. La única en jugada fue en un remate fuera del área de Guerrero.

Las dos volantes por fuera (Enciso, Nicki) estuvieron muy poco efectivas en sus intentos de centros.

SEGUNDO TIEMPO

América mantuvo la misma idea e intención del primer tiempo, pero en un tiro de esquina Portland volvió a marcar a pocos minutos de iniciado el complemento.

Las águilas reaccionaron y con un buen gol de Guerrero se acercaron en el marcador.

Villacampa realizó modificaciones en la alineación y sistema para intentar reducir más la desventaja, pero a pesar de que sus dirigidas sí lograron llegadas y remates, ya no fue posible marcar una anotación más.

GOLES AMERICANISTAS

3-1 (53′) Irene Guerrero (Enciso)

ANÁLISIS TÁCTICO

Las águilas realizaron una pequeña modificación en su sistema táctico. Sumando una sexta mediocampista y restando una delantera. La línea defensiva se mantuvo con tres jugadoras.

Para el arranque del complemento ingresaron Camberos y Luebbert por Granados y Mauleón. Con esto el equipo realizó varias modificaciones: Orejel descendió a la línea defensiva junto a Karina y Luna; Guerrero pasó a la zona de volantes centrales al lado de Antonio y Kiana regresó a su rol habitual detrás de Sarah y Scarlett.

Al minuto 71 salió Kiana Palacios para dejar su lugar a Aylin Aviléz, formando un triángulo en el centro del campo con Antonio como volante central y la joyita con Guerrero como volantes interiores.

Por: Iñaki