América no logra adaptarse al Estadio Ciudad de los Deportes
A pesar de que se atrasó por varios meses, por fin a principios de este año comenzó la remodelación del Estadio Azteca con miras al Mundial de 2026.
Esto obligó a que el Club América tuviera que salir del recinto por al menos dos años, y la elección de la directiva eligió el Estadio Ciudad de los Deportes.
El primer partido en dicho inmueble se dio en la jornada 2 con una victoria sobre Querétaro y desde ahí pudimos notar que el aficionado americanista no estuvo conforme con el cambio a ese estadio ya que solo asistieron 10 mil personas, una asistencia que pocas veces se veía en el Estadio Azteca, donde una entrada baja era de alrededor de 20 mil personas.
El torneo se detuvo para dar paso a la Leagues Cup y tras un mes el equipo regresó al estadio para recibir a Puebla en un partido que terminaron perdiendo de manera sorpresiva por la mínima diferencia, en el cual nuevamente tuvieron una entrada muy baja al solo registrar 12 mil aficionados.
Llegó el primer clásico de la temporada, recibieron a Chivas en un encuentro que ganaron 1-0, pero en el cual el estadio no se llenó, ya que asistieron 26 mil personas lo que significó un 76% de la ocupación del Ciudad de los Deportes.
Apenas unos días después, recibieron al Atlas en lo que terminó siendo la primer goleada del equipo en este estadio, pero a pesar de eso, la gente nuevamente no respondió al solo registrar 10 mil aficionados.
Y llegamos al partido ante Pumas, duelo que perdieron por la mínima pero en el que además, nuevamente no llenaron el estadio con 23 mil personas en el inmueble.
Está claro que por una u otra razón el aficionado americanista no está cómodo asistiendo al Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que seguiremos viendo este tipo de entradas, especialmente cuando los próximos rivales son de poca convocatoria como Santos, Monterrey y Pachuca.
Pero también quedó demostrado que otras aficiones tampoco quieren visitar el estadio, ya que ni Chivas, ni Pumas lograron llevar mucha gente, algo que sí veíamos en el Estadio Azteca, cuando sin problemas había 20 o 30 mil personas de dichos equipos cuando visitaban al Club América.