¿Cambio de sede para el Mazatlán vs América?
política y el fútbol deberían ser asuntos independientes, salvo en ocasiones puntuales. Sin embargo, la actual situación de violencia y criminalidad en el país ha impactado al fútbol, como es el caso del partido Mazatlán vs América, que se disputará el próximo viernes y podría cambiar de sede debido a estos problemas políticos.
No cabe duda de que cada vez que el Club América juega como visitante, genera un gran alboroto debido a su vasta afición, convirtiéndose en locales incluso en estadios ajenos. Esta situación se repite en lugares como el «Kraken», aunque ahora se presenta de manera distinta y, lamentablemente, no por razones deportivas.
De acuerdo a varios medios existe la posibilidad real de que el partido Mazatlán vs América cambie de lugar por la falta de garantías de seguridad. Ayer, la directiva del club morado solicitó al Gobierno del Estado un operativo especial de seguridad para el encuentro, pero la respuesta fue negativa, dado el clima de violencia que afecta al Estado y la baja prioridad del evento deportivo.
Mazatlán ha pedido apoyo a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol, pero aún no ha recibido respuesta. Actualmente, el equipo local está buscando soluciones para llevar a cabo el partido, considerando tres opciones:: Contratar seguridad privada para garantizar la protección de los asistentes y del club visitante o cambiar de sede, siendo el Estadio Universitario de Tigres UANL la opción principal.
La directiva de Mazatlán trabaja intensamente para asegurar las condiciones necesarias para el evento, y se espera una respuesta sobre la situación el jueves de esta semana, momento en el que se definirá si el partido se llevará a cabo en su estadio o en otro lugar.
Mientras tanto el partido se mantiene programado para disputarse el viernes 1 de Noviembre a las 09:00PM y ya solo será cuestión de conocer si se cambia de sede o se mantiene en Mazatlán.
También te puede interesar: América recupera jugadores para enfrentar a Mazatlán
La política y el fútbol deberían ser asuntos independientes, salvo en ocasiones puntuales. Sin embargo, la actual situación de violencia y criminalidad en el país ha impactado al fútbol, como es el caso del partido Mazatlán vs América, que se disputará el próximo viernes y podría cambiar de sede debido a estos problemas políticos.No cabe duda de que cada vez que el Club América juega como visitante, genera un gran alboroto debido a su vasta afición, convirtiéndose en locales incluso en estadios ajenos. Esta situación se repite en lugares como el «Kraken», aunque ahora se presenta de manera distinta y, lamentablemente, no por razones deportivas.De acuerdo a varios medios existe la posibilidad real de que el partido Mazatlán vs América cambie de lugar por la falta de garantías de seguridad. Ayer, la directiva del club morado solicitó al Gobierno del Estado un operativo especial de seguridad para el encuentro, pero la respuesta fue negativa, dado el clima de violencia que afecta al Estado y la baja prioridad del evento deportivo.Mazatlán ha pedido apoyo a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol, pero aún no ha recibido respuesta. Actualmente, el equipo local está buscando soluciones para llevar a cabo el partido, considerando tres opciones:: Contratar seguridad privada para garantizar la protección de los asistentes y del club visitante o cambiar de sede, siendo el Estadio Universitario de Tigres UANL la opción principal.La directiva de Mazatlán trabaja intensamente para asegurar las condiciones necesarias para el evento, y se espera una respuesta sobre la situación el jueves de esta semana, momento en el que se definirá si el partido se llevará a cabo en su estadio o en otro lugar.Mientras tanto el partido se mantiene programado para disputarse el viernes 1 de Noviembre a las 09:00PM y ya solo será cuestión de conocer si se cambia de sede o se mantiene en Mazatlán.También te puede interesar: América recupera jugadores para enfrentar a Mazatlán