Ya sabemos quien será el número ’10’ del Club América

En lo que va de este siglo, el dorsal número ’10’ del Club América ha pasado por varios jugadores; algunos lo llevaron con gran nivel y otros no lograron estar a la altura.
El más reciente en portarlo fue Diego Valdés, quien lo usó durante tres temporadas y se consolidó como uno de los mejores en lucir ese número en la historia reciente del club.
Tras su salida, el número quedó vacante y surgieron varias especulaciones sobre quién lo heredaría. Se mencionaron nombres como Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, el ‘Chiquito’ Sánchez e incluso la posibilidad de que fuera asignado a un nuevo fichaje.
Sin embargo, la directiva ya tomó una decisión y eligió a un jugador que lo tiene bien ganado.
Alejandro Zendejas será el nuevo portador del número ’10’.

A través de sus redes sociales, el América dio a conocer que Zendejas será el encargado de vestir este icónico número, algo que se considera merecido. Dentro del actual plantel, solo él y Fidalgo eran candidatos naturales para portar ese dorsal.
Estos han sido los jugadores que han usado el número ’10’ en los últimos 20 años:
-
Cuauhtémoc Blanco (2005-2007)
-
Salvador Cabañas (2009-2010)
-
Daniel Montenegro (2010-2012)
-
Osvaldo Martínez (2013-2016)
-
Cecilio Domínguez (2017-2019)
-
Giovani dos Santos (2019-2021)
-
Sebastián Córdova (2021)
-
Diego Valdés (2022-2025)
También puedes leer: Se rompe la negociación por la estrella del Atlético de San Luis