¿Última jornada de trámite? Los objetivos del equipo para el cierre del torneo

Hemos llegado a la última fecha de la fase regular del torneo de apertura de 2023.
Las Águilas se encuentran en la primera posición del torneo con una ventaja cómoda de siete puntos sobre el segundo lugar, actualmente ocupado por Monterrey.
Dado este panorama, el enfrentamiento contra Tigres en la jornada 17 se percibe más como un trámite, ya que ambos equipos tienen asegurado su pase a la liguilla. La única diferencia es que el oponente podría descender hasta el cuarto lugar, pero en términos generales, todo está decidido.
¿Cuáles son los objetivos que tiene el América para esta última jornada?
El objetivo principal, aunque puede considerarse de menor relevancia en comparación con la liguilla, es romper el récord de puntos en un torneo corto de 17 jornadas.
Las Águilas están a tan solo una victoria de convertirse en el equipo con más puntos en la historia de un torneo corto. Actualmente, el récord lo comparten Cruz Azul (Clausura 2021) y León (Clausura 2019) con 41 puntos obtenidos.
Si ganan el partido contra Tigres, el equipo dirigido por André Jardine estaría estableciendo una nueva marca con 42 puntos acumulados.
Es importante destacar que las Águilas ya ostentan el récord de puntos en un torneo corto, con 43 puntos en el Verano de 2002, pero en esa ocasión se disputaron 19 jornadas.
También te puede interesar: Julián Quiñones recibió su convocatoria a la Selección Mexicana
Pero no es la única marca que podrían alcanzar, hay otras dos. La primera es el equipo con más victorias en un torneo corto de 17 jornadas. Actualmente, León y Cruz Azul comparten la marca con 13 victorias, mientras que las Águilas, con un partido pendiente, tienen 12 triunfos.
Otra marca posible es la diferencia de puntos con el segundo lugar. Hasta ahora, ningún equipo ha logrado tener una ventaja de 10 puntos sobre el segundo lugar. Para lograrlo, América necesitará ganar su partido y que Rayados sufra una derrota.