14 años del debut de Guillermo Ochoa

Un día como hoy pero de 2004, debutaba en el arco Americanista el arquero Guillermo Ochoa.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, nacido un 13 de Julio de 1985, debutó con las Águilas en un duelo entre América y Monterrey. Fue justamente en la Jornada 5 del Clausura 2014, el director técnico de las Águilas era el Holandés, Leo Beenhakker, y tras la lesión del arquero titular, Adolfo Ríos, decidió darle toda la confianza al joven de 18 años, Guillermo Ochoa.

Ochoa jugó 239 partidos con la playera del América, ganando un título de Liga, un campeón de campeones y una Copa de Campeones de CONCACAF.

En 2007 tuvo un gran año con las Águilas, a pesar de perder dos finales (Liga y Sudamericana), el arquero Americanista, formó parte del once ideal del continente:

En ese mismo año, se convirtió en el único jugador mexicano en toda la historia, en estar nominado entre los 50 jugadores a balón de oro.

En 2011 dejó a las Águilas para empezar su travesía por el viejo continente, en clubes como Ajaccio, Málaga, Granada y actualmente Standard de Lieja.

Con la Selección Mexicana ganó dos Copa Oro (2009 y 2015) y ha disputado un Mundial, dos Copa Confederaciones y dos Copa América.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.