CONCACAF 2018

Toronto 3-1 América – Todo se define en la vuelta

Con un terrible segundo tiempo del América, las Águilas se llevan una desventaja de dos goles para el juego de vuelta. Necesitan ganar 2-0 en la vuelta para clasificar.

Primer tiempo:

América empezó con la posesión del balón, mientras que Toronto buscaba el contragolpe.

7′ El árbitro marcó un penal inexistente por supuesta falta de Edson Álvarez sobre Giovinco. El Italiano aprovechó el regalo para el 1-0.

Posteriormente, América siguió con la misma idea, pero le costaba abrir la defensa del equipo Canadiense.

20′ Apareció, Andrés Ibargüen con una gran jugada individual para poner el empate.

El partido se volvió un poco más peleado en medio campo. El arbitraje siguió con sus errores en esta ocasión con dos rojas perdonadas a jugadores de Toronto (Giovinco y Osorio)

43′ Una barrida de Edson Álvarez en el medio campo, generó un rebote alto que le cayó a Giovinco, mismo que habilitó a Altidore quien tras un recorte a Vargas definió para el 2-1.

Segundo tiempo:

Toronto se adueño del partido por 15 minutos del segundo tiempo y con eso le bastó para anotar el tercer tanto.

A partir de ahí, América volvió a tomar el balón, pero no supo abrir la defensa de Toronto. No fue sino hasta el minuto 83′ donde llegó la única jugada de peligro, misma que falló Henry Martín.

Miguel Herrera se decidió a hacer un cambio ofensivo al minuto… ¡89! Así es, sacó a Da Silva para meter a Ibarra…

Un primer tiempo más que decente del América, donde sin duda no merecía irse con la derrota. Pero un segundo tiempo, terrible, sin ideas, con malos cambios de Herrera… Nada del equipo.

América necesita de ganar por 2-0 en el Estadio Azteca para acceder a la final. Un 3-1 mandaría el partido a tiempos extras.