Torneos Internacionales

Las opciones para la vuelta de la Concachampions

La Liga de Campeones de la CONCACAF fue suspendida en la etapa de cuartos de final y hasta el día de hoy no ha podido ser reanudada.

América jugó el partido de ida ante Atlanta United y ganó por 3-0, quedando pendiente el partido de vuelta que se tenía que jugar en la ciudad de Atlanta.

La CONCACAF ha comunicado las opciones que bajara para poder reanudar dicho torneo y además aseguraron que el ganador tendrá el boleto para el Mundial de Clubes, confirmando que aún no se ha cancelado el torneo continental.

La principal idea que tiene la confederación es reanudar el torneo y jugarlo en una sola ciudad, algo parecido a lo que está haciendo la UEFA con la Champions League.

Si esto llega a ser así, América jugaría el partido pendiente ante Atlanta con la ventaja global que tiene y tanto la semifinal como la final se jugaría a partido único en la ciudad que sea elegida.

Este fue el comunicado oficial (en inglés) que publicó la confederación en su página oficial:

The Scotiabank Concacaf Champions League was suspended at the quarterfinal stage, with 11 matches remaining to conclude the region’s flagship men’s club competition.

Concacaf remains in discussions with the leagues, clubs and stakeholders involved and is working on a range of options, including the possibility of centralizing the remaining ties in one city. 

The Confederation is committed to concluding the 2020 Concacaf Champions League and crowning a regional champion. The winner will also qualify as the Concacaf representative at the FIFA Club World Cup.

A further update on a schedule and format to resume this competition will be communicated in due course.