Femenil

Femenil: Puebla vs América – Visita pendiente a la franja

En un fin de semana sin actividad en Liga MX Femenil por FIFA, las águilas del América tendrán que ponerse al día en el calendario, jugando el partido postergado mientras actuaban en la The Womens Cup.

El cuadro poblano se ubica décimo quinto con apenas 7 unidades obtenidas, mientas que América es tercero con 20 puntos, 7 menos que el líder Guadalajara.

Las azulcremas llegan a este cotejo con apenas 1 caída en sus últimos 7 juegos, acumulando 3 victorias de manera consecutiva. Además, las dirigidas por Ángel Villacampa, mantienen el estatus de invicto en condición de visitante.

Puebla por su parte llega con par de triunfos en fila jugando como local.

América tiene únicamente 1 victoria en los últimos 4 enfrentamientos en el Estadio Cuauhtémoc.

En estos días se oficializó la llegada de la delantera española Andrea Falcón, quien llegó procedente de Barcelona. Ya fue registrada y tuvo su primer entrenamiento con el equipo, por lo que existe una posibilidad de que debute como americanista.Itzel González

Al ser fecha FIFA Villacampa no podrá contar con elementos como Andrea Pereira, Eva González, Itzel González y Scarlett Camberos, quienes fueron convocadas por sus respectivas selecciones.

Se espera que aún con estas ausencias, el técnico español mantenga su sistema de 343.
Kim Rodríguez ya pudo viajar con el equipo y podría tener minutos por primera vez en casi dos meses.

Alineación probable

Katty Martínez seguramente tendrá una nueva oportunidad en el once titular tras la ausencia de Camberos. Masciarelli haría lo propio en el arco.

Por: Iñaki

Ficha del partido: