Fichajes y Rumores

Memo Ochoa con posibilidades de regresar al futbol europeo

Guillermo Ochoa está viviendo un gran momento con el Club América tanto personal como colectivo, incluso poco rompió el récord de más porterías en cero con la playera del club.

Pero según informa José Luis López Salido de TUDN, el arquero de las Águilas podría volver al futbol europeo tras el Mundial de Qatar 2022.

La posibilidad se ha abierto debido a que Javier Aguirre es el técnico del club Español y se lo quiere llevar, sobre todo porque Memo Ochoa recibió su pasaporte comunitario, justo cuando regresó de Europa, por lo que no ocuparía lugar como extranjero.

Además, el portero de 37 años, aún no renueva contrato con el Club América, aunque el presidente deportivo, Santiago Baños, hace algunas semanas reveló que iban por buen camino las negociaciones para que firmara una renovación.

Debido a lo anterior mencionado, no sería para nada raro que Ochoa pudiera regresar a Europa, pero de momento no hay nada cerrado.

El reconocimiento que recibió el arquero.

En caso de que esto suceda, ¿América debería buscar a un reemplazo?

Actualmente el arquero suplente de las Águilas es Oscar Jiménez, y si bien es cierto que el arquero ha respondido cuando ha jugado, es complicado que pueda quedarse con la titularidad.

Esto es debido a que ya está a nada de cumplir 34 años y en el club no están seguros de que tenga la categoría para ser el titular.

Lo ideal sería buscar el regreso de Agustín Marchesín, pero cabe recordar que el arquero firmó por tres años con el Celta de Vigo, por lo que está totalmente descartado.

Ya se ha hablado de que el reemplazo de natural de Memo, sería Carlos Acevedo, el arquero de Santos que ha sido una revelación en los últimos torneos.

Pero de igual manera esto se complica, ya que la intención del portero de 26 años es poder ir al futbol Europeo.

Veremos que sucede, por el momento Memo y el Club América buscarán conquistar el título del Apertura 2022 y seguramente será hasta después cuando se defina su futuro.