Femenil

Femenil: San Luis 1-3 América – Victoria y gol histórico

Las águilas del América obtuvieron un nuevo triunfo, pero no sin antes volver a sufrir por la falta de contundencia, ahora en tierras potosinas.

Como se esperaba Villacampa realizó modificaciones en la alineación y en el parado táctico.

América ahora salió con un 433 con Falcón y Camberos por los extremos y Kiana Palacios como la delantero centro.

Eva González regresó a la titularidad y lo hizo como contención, mientras que Cuevas y Mauleón en la posición de interior en el mediocampo. Luna fue lateral derecha.

En los primeros 15 minutos de partido América fue el equipo dominador, con posesión del balón y protagonista en las jugadas más clara en la portería rival.

Un remate al poste de Camberos, uno más de Falcón que pasó apenas desviado y un disparo a distancia de Cuevas directo a la guardameta, fueron las primeras claras por el conjunto azulcrema.

El cuadro potosino no lograba mantener la pelota en su poder por más de 30 segundos, ya fuera por recuperación americanista, o nula capacidad de generación de las locales.

Los siguientes minutos fueron con la misma tónica, pero con un América sin generar ocasiones de gol, y un Atlético de San Luis defendiendo de manera correcta.

Las más peligrosas de las águilas fueron un par de remates muy desviados de Andrea Falcón y Kiana Palacios.

Finalmente hasta el minuto 45+1 la española Falcón simplemente empujó el esférico tras un rechace de la guardameta, con previo remate de Camberos y gran recuperación de pelota de Eva González en mediocampo.

Este gol fue histórico para la institución, pues significó el número 400 en la historia del América en Liga MX Femenil.

Así América se fue arriba al descanso.

Ya en el complemento, al minuto 57, Katty Martínez ingresó al campo y pudo volver a jugar con América tras dos juegos ausente. En su lugar salió Naty Mauleón, de partido muy discreto.

Minutos después, Alison González también tuvo su ingreso, dejando su sitio Scarlett Camberos, quien estuvo muy imprecisa en el último toque.

Apenas unos segundos tras la sustitución, Atlético de San Luis logró empatar en su primera gran oportunidad frente al arco, tras un tiro libre y pésima marca americanista. Floja salida de Itzel González y mala marca de Palacios y Nicki Hernández.

Tras el gol el equipo local adquirió más confianza y el partido se tornó mucho más parejo en posesión y aproximaciones.

La jugada más clara del América, posterior al empate, fue un remate de Kim Rodríguez que se fue por encima del arco.

Jocelyn Orejel y Sabrina Enciso ingresaron por Cuevas y Falcón.

Casi de inmediato se sancionó penal para las águilas tras una mano en el área. La goleadora Kiana Palacios hizo efectivo el cobro y regresó la ventaja a las americanistas a 10 minutos del final.

Cinco minutos después, América pudo aumentar la diferencia, pero un remate de Nicki Hernández fue directo al poste izquierdo de la guardameta rojiblanca.

Finalmente al 88′, nuevamente con Kiana como protagonista, ahora mandando un centro al área, Alison González con gran definición puso el tercero en la cuenta azulcrema y acabó con su racha de 4 partidos consecutivos sin marcar.

La victoria significa que América siga con ventaja de 4 puntos sobre Pachuca en la lucha por el cuarto sitio de la clasificación.

Precisamente el cuadro hidalguense será el próximo rival americanista la noche del lunes venidero en la cancha del Estadio Azteca.

Por: Iñaki