Femenil

América Femenil 4-0 Tijuana – Primera goleada del año

Sin dar una gran exhibición las águilas del América regresaron al triunfo tras el amargo empate en Aguascalientes, logrando goleada y arco en cero.

PRIMER TIEMPO

Al arranque el desarrollo del partido fue parejo, pero con el transcurrir de los minutos América se fue haciendo mas protagonista.

Si bien había imprecisión en pases finales, las águilas llegaban al arco rival con frecuencia y cada ocasión más clara que la anterior.

Mauleón (de gran actuación) tuvo un mano que no pudo definir. Tras el primer tanto las dirigidas por Villacampa optaron por buscar más la profundidad de Luebbert, pero los pases de la estadounidense no fueron precisos.

Zuazua tuvo un par de ocasiones para aumentar la ventaja, pero, a pesar de tener buen juego llegando desde atrás y aportando en pases, sus decisiones finales no fueron óptimas.

Finalmente justo antes de llegar al descanso Natalia Mauleón cerró su buen 1T con gol.

Foto: @Americafemenil

SEGUNDO TIEMPO

El complemento comenzó como la mayor parte del primero, con un América buscando hacer daño por el sector de Luebbert, pero Sarah continuó con falta de contundencia en sus pases finales.

El ingreso de Katty y el cambio de sistema le funcionaron casi de inmediato al técnico europeo, pues Martínez en prácticamente el primer balón que tocó fue al fondo del arco.

La imprecisión el algunos elementos siguió haciéndose presente y Kiana Palacios dejó ir otra oportunidad muy clara en mano a mano, pero una mala conducción impidió que llegara frente a la guardameta.

El golazo de Luna cerró el marcador.

GOLES AMERICANISTAS

1-0 (31′) Tras una buena recuperación de Mauleón dentro del área, dejó para Zuazua, quien con mucha calma tuvo tiempo para acomodarse y definir de zurda a la derecha de la guardameta.

0-2 (45+3′) Un rechace de la arquera visitante cayó directamente a Mauleón, quien de primera intención remató de derecha y duplicó la ventaja azulrema. Mérito también para Cass Cuevas, quien peleó en el área hasta recuperar el balón.

0-3 (70′) Remate de cabeza de Katty Martínez dentro del área tras un trazo muy largo de Pereira desde la derecha.

0-4 (84′) Un gol de Luna con remate muy estético golpeando el balón de tres dedos tras un pase atrás de Saldivar desde la derecha.

ANÁLISIS TÁCTICO

El 11 inicial.

Nuevamente Villacampa utilizó el sistema 433, pero ahora con Cuevas como contención en lugar de Granados. Itzel González regresó al arco.

Al 66′ entregaron Katty Martínez, Karina Rodríguez y Nicki Hernández, quien regresó tras un período largo lesionada. Salieron Luebbert, Enciso y Zuazua.

Con esto América cambió de sistema al 3412, con la defensa conformada por Cadena-Pereira-Karina, Kaci-Cuevas en medio, Nicki-Luna por los carriles, Mauleón enganche y Palacios-Martínez las delanteras.

A diez minutos del final ingresaron Granados y Saldivar por Kaci y Palacios. Montse ingresó como segunda delantera jugando por derecha.

Por: Iñaki