Torneos Internacionales

América enfrentará a Chivas en los octavos de final de Concachampions

América consiguió su pase a los octavos de final de la CONCACAF Champions League luego de eliminar al Real Estelí de Nicaragua.

Ahora en octavos de final enfrentarán a Chivas, el clásico rival que pasó a esta ronda luego de eliminar al Forge FC de Canadá.

El partido de ida se jugará el miércoles 6 de Marzo en el Estadio Akron a las 21:00hrs, mientras que la vuelta será entre el miércoles 13 del mismo mes a las 20:30hrs en el Estadio Azteca.

Cabe destacar que el clásico del Clausura 2024 se jugará apenas unos días después de esta eliminatoria, el partido está programado para el día 16 de Marzo en el Estadio de Chivas.

Un antecedente entre ambos en Concachampions.

En la historia del torneo de CONCACAF, solo se han enfrentando en una ocasión, siendo esta en la temporada 1985.

Fue en la primera ronda en una serie de ida y vuelta que curiosamente se jugó en Los Ángeles, California en el Memorial Coliseum, con un resultado en el marcador global de 4-2 en favor del Club América.

El partido de ida fue el 9 de Abril de 1985, las Águilas se llevaron la victoria 3-1 con goles de Carlos Hermosillo (2) y Eduardo Bacas.

La vuelta fue el 23 de Abril en un partido que terminó empatado a un tanto, el gol de los azulcremas lo realizó, Juan Antonio Luna.