América derrotó al LAFC en la Leagues Cup

América y LAFC empataron a cero goles en tiempo regular, pero hubo penales para definir a un ganador de esta Leagues Cup Showcase.

Un partido que ambos equipos aprovecharon para darle juego a los jugadores que suelen ser suplentes.

Durante el primer tiempo, América tuvo el balón en sus pies, pero el LAFC generó varias jugadas de peligro que fueron bien resueltas por Oscar Jiménez.

El 11 inicial del América.

Quizás lo más destacado de los primeros 45 minutos fue la buena actuación de Emilio Lara quien en esta ocasión jugó como lateral por derecha.

En ofensiva, Federico Viñas sigue sin poder encontrar el gol y al ‘Mozumbito’ aún le falta para poder hacerse con el puesto. Iker Moreno otro de los jugadores que recibieron oportunidad, pasó desapercibido.

Para el segundo tiempo, el América mejoró y en par de ocasiones estuvo cerca de irse arriba, primero Emilio Lara con un disparo cruzado que logró sacar el defensor en la línea y posteriormente Román Martínez con un disparo dentro del área que atajó de buena manera el arquero.

El LAFC se puso más serio y dio ingreso a sus figuras, entraron al campo jugadores como Carlos Vela y Gareth Bale.

A pesar de eso, las Águilas se veían mejores que el conjunto local y en varias ocasiones pudieron irse arriba en el marcador.

El partido se fue diluyendo y al final tuvimos un cierre con pocas acciones de goles.

América terminó ganando el partido en penales por marcador de 6-5.

El 11 del América

La actuación de Emilio Lara: Sin duda ha sido muy grata su aparición en este torneo. Además, es un jugador que se desempeña de buena manera tanto en defensa central, como en la lateral por derecha, una posición que podría quedar libre con la probable salida de Jorge Sánchez.

Hay dudas para la defensa central: Con el cambio de posición de Lara, el ‘Tano’ tendrá que elegir entre Cáceres y Valdéz para acompañar a Néstor Araujo y ninguno de los dos ha demostrado que puedan ser confiables, ya que siguen con errores puntuales que pueden costar goles.

El próximo partido del América será este domingo a las 20:00 hrs ante Juárez.