Santiago Naveda con negociaciones para irse a jugar al futbol europeo

Parece que Jorge Sánchez no es el único jugador que exportarán las Águilas al futbol europeo.

Con información de ESPN, Santiago Naveda está en negociaciones para ser nuevo jugador del Miedz Legnika de la primer división del futbol polaco.

Naveda de 21 años, suma 30 partidos oficiales con el América, su mejor torneo fue bajo el mandato de Santiago Solari, jugó 17 jornadas en el Guard1anes 2021, la liguilla y el inicio del Clausura 2022

Pero desde la llegada de Fernando Ortiz ha sido borrado del equipo sin ser convocado e incluso lo vimos en varios partidos de la Sub-20.

En el Guard1anes 2021 sumó 900 minutos. Su torneo con más actividad.

¿Cuál sería el nuevo equipo del canterano del América?

El Miedz Legnika es un equipo que recién ascendió a la primera división del futbol polaco.

Ekstraklasa, como se le llama al torneo polaco, es una liga de 18 equipos en la cual, el primero clasifica a la fase previa de la UEFA Champions League y el subcampeón y tercer clasificado clasifican a la primer ronda de la Conference League.

No parece ser el mejor destino para Naveda, pero con la poca actividad que ha tenido es difícil que equipos de mejores ligas se puedan fijar en él y si lo hace bien, quizás lo tendrá más fácil para irse a una liga mejor de Europa.

Además, su contrato vence justo en un año, por lo que esta es la última oportunidad para que América reciba alguna cantidad por su traspaso.