Femenil: Tottenham 1-2 América – Águilas semifinalistas

El cuadro americanista sigue haciendo historia y logra una nueva victoria internacional en la The Womens Cup 2022.

Ángel Villacampa optó por una formación con 3 defensoras aunque, en ocasiones, Luna jugaba como lateral izquierda formando una línea de 4. Nicki Hernández fue la «comodín» jugando como carrilera y ayudando como lateral en fase defensiva.

Camberos, Palacios y Alison fue el tridente de ataque.

América comenzó un poco lento el primer par de minutos, pero a continuación despertó y comenzó a verse peligroso, especialmente con la velocidad de Scarlett Camberos.

Rebasando los primeros 10 minutos de partido, Kiana Palacios aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y mandó el balón al fondo para darle la ventaja a las águilas.

El conjunto de Coapa continuó con la misma intensidad y antes de llegar a los 15′ de acción, Camberos a base de su velocidad, aprovechó un gran servicio de Enciso y definiendo por abajo puso el 0-2 favorable para las azulcremas.

La escuadra de Villacampa continuó buscando un gol más y estuvo cerca con aproximaciones de Cuevas, Camberos y N. Hernández.

Los minutos siguientes las americanistas bajaron un poco sus revoluciones y el conjunto inglés mostró más intenciones de atacar, pero sin generar jugadas complicadas para guardameta y defensas azulcremas.

Tras la pausa por rehidratación, América nuevamente fue protagonista y se mostró peligroso ejerciendo presión alta y constantes llegadas por izquierda con Nicki Hernández y Camberos.

Al comienzo del complemento Montse Hernández ingresó por Kiana Palacios, mandando a Camberos al sector derecho.

La propia Scarlett sería nuevamente la protagonista de las próximas ocasiones americanistas. Primero con un remate bien atajado por la guardameta inglesa, y posteriormente bloqueando, involuntariamente, un remate de Alison González que llevaba dirección de portería.

Rebasando ligeramente la hora de partido, Tottenham en su primera llegada de peligro, aprovechó una desconcentración en la saga azulcrema y puso el 1-2 en el marcador.

América quiso reaccionar y casi de inmediato Camberos pudo regresar la doble ventaja pero, en un mano a mano ante la guardameta, no pudo definir de mejor manera.

Alison González también pudo marcar, pero abanicó en su remate dentro del área.

Al minuto 73 Katty Martínez y Alexandria Godínez ingresaron al campo en sustitución de Nicki Hernández y Alison González.

Los minutos finales fueron de imprecisiones americanistas y muchas faltas inglesas.

Tottenham buscó la manera de encontrar el gol del empate, pero, a pesar de tener varias jugadas a balón parado por faltas americanistas, no lograban generar peligro real.

Pelayo ingresó en tiempo de agregado por una muy cansada Scarlett Camberos.

Apenas unos minutos después, Montse Hernández tuvo que salir en camilla por un golpe que recibió en una falta.

Las águilas lograron aguantar el resultado y avanzar a las semifinales del torneo, donde ahora se medirán al OL Reign estadounidense el próximo miércoles.

Por: Iñaki