Geyse Ferreira busca convertirse en campeona de goleo de la Liga Femenil

Escrito por

en

Estamos en la etapa final de la fase regular del Apertura 2026 Femenil con un América que ha tenido un torneo bastante positivo, aunque con algunos pequeños tropiezos.

Pero una de las claves para que el equipo pueda mantener un alto nivel ha sido Geyse Ferreira, jugadora que llegó a cambiar por completo la historia de este equipo, ayudando a conquistar trofeos y con un récord goleador impresionante.

Geyse ha jugado 28 partidos con el equipo en la Liga Femenil BBVA con un impresionante registro de 27 goles anotados y dos asistencias; unos números que ya la colocan en el Top-10 de goleadoras históricas del equipo.

Buscará conquistar el campeonato de goleo del Apertura 2026.

Actualmente Geyse es líder de goleo del Apertura 2026 Femenil con 16 tantos, teniendo tres de ventaja sobre su más cercana perseguidora que es Enyerliannys Higuera, delantera del Atlético de San Luis quien tiene 13 tantos.

En caso de lograr levantar este título de goleo, sería apenas el tercero para el América Femenil y la segunda jugadora en lograrlo; previamente Lucero Cuevas conquistó un bicampeonato de goleo en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018.

Ya solo restan cuatro jornadas más de la fase regular en las cuales el América enfrentará a: Pachuca, San Luis, Atlante y Chivas.